jueves, 23 de mayo de 2013

PROCESO ADMINISTRATIVO

EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente. En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración. A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

 Dentro de la dinámica del proceso administrativo encontramos los siguientes aspectos:
 Planeación,Organización ,Dirección y Control - ¿Qué es lo que se quiere hacer? - ¿Qué se va a hacer? - ¿Cómo se va a hacer? - Verificar que se haga - ¿Cómo se ha hecho? Metas establecidas de la organización.

 ENTONCES EL PROCESO ADMINISTRATIVO ES LA ADMINISTRACIÓN EN ACCIÓN:


1 comentario: